La otra cara de la luna

WhatsApp Image 2018-08-22 at 15.09.19.jpegAbro los ojos, aun en la cama. Me espera algo nuevo hoy. Se respira otra atmósfera, el sol ya entra por la ventana. Se escuchan desde hace rato perros, gallos y a Chipa Barrero.

Comienza el día. Otro día en este paréntesis de mi rutinaria vida, en el cual, cada instante es una mezcla de sentimientos.

He visto la generosidad, el cariño y la felicidad, y cada una de estas sensaciones me ha abrazado sonriendo.

Abrimos la escuela a primera hora, el sol ya calienta en este cálido y acogedor invierno. La calle se llena de niños que, sin saberlo, me dan lecciones mayores de las que yo les puedo enseñar.

También he visto dolor, que no tristeza. Jamás olvidaré el día que fui a visitar enfermos con la hermana Nati. Sin hospital, ni apenas nada aparentemente importante, yacía el enfermo, bastaba con la familia. Necesitamos de sus medicamentos para curar nuestras inseguridades.

A veces cierro los ojos e imagino que estos niños crecen y alcanzan cada uno de sus sueños, que Juli diseña un edificio, Facu es un famoso futbolista y Kiara tiene una clínica de animales.

Otras veces desearía traérmelos a España conmigo. Qué egoísta seria por mi parte sacarlos de su jardín del Edén para alegrar mi mundo. ¿Por qué arrancar las flores cuando en el jardín pueden crecer más? Al final las plantas se marchitan… Esa manía que tenemos en el “primer” mundo de llevarnos cada pedazo de paraíso hasta destruirlo y no tenerlo ni acá, ni allá.

Me tocó vivir en mi mundo y no en el suyo. No sé quién hizo el sorteo pero quiero que lo repitan.Por eso después de dos meses acá, por fin comprendí que mi voluntariado acababa de empezar: el voluntariado en la selva de acero, con los indígenas en traje.

María J. Puerto Madorrán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s