El sol está dentro de nosotros

María Cabezas 1En Paraguay la vida sale a tu encuentro cada mañana. El día empieza con la alegría de los cantos de los pájaros para, poco a poco ir regalándose en tantos detalles que van construyendo el sueño de Dios que se ha hecho realidad en mi vida.

Cada día emprendemos el mismo camino, un camino que no deja de sorprenderme.

La primera bajada al Bañado marcó un antes y un después. Había visto pobreza en muchas ocasiones pero esa mezcla de olor a basura, barro, agua, casas de chapa y basura me bombardeaban los cinco sentidos. Solo tenía ganas de llorar, iba en una burbuja hasta que de repente al mirar a los lados me di cuenta que dos niños me llevaban de la mano, en ese momento los miré, les pregunté su nombre y me MIRARON y ahí comprendí que hay miradas que salvan y que ante mí tenía una realidad llena de posibilidades. Esos ojos ya tienen nombre. Dylan y su mirada me siguen removiendo cada tarde y a ella se han sumado muchas más.María Cabezas 2

El Bañado es como el silencio, al principio te desgarra para después al terminar la bajada acariciarte con su gente. Los niños trepan por tu espalda, te dan la mano fuerte, te abrazan y te MIRAN y entre gritos de “profe a caino” van transformándome.

El Sol ilumina y hace que los ojos brillen de forma especial, con el brillo  de la ilusión, de la alegría, de la sorpresa, de la humildad y la inocencia. En definitiva con el brillo que Dios nos mira a nosotros.

Así pasan los días en este lugar, viendo como mi concepción del tiempo cambia, aquí no vale programar cada minuto, la realidad te programa, te sintoniza y te recoloca. Mis prioridades se modifican, los “hacer” se cambian por “estar”,  mis esquemas se rompen y mis cuadriculas cambian porque el Sol no se queda en el horizonte sino que está dentro de nosotros para siempre.

María Cabezas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s