El Amor no dice basta

WhatsApp Image 2018-08-18 at 04.03.18

Todos somos iguales, los niños son niños en cualquier lugar, los mayores, igual. Tenemos los mismos sueños, sentimos de la misma manera, queremos, extrañamos, nos enamoramos de la misma manera. Sentimos dolor cuando fallamos o cuando tocan algo que nos importa. Tenemos inquietudes similares, nos dan miedo las mismas cosas y, sin embargo, ¡qué distintos nos creemos!

Ayolas me habla de una riqueza distinta, riqueza de espíritu, esa que tanto falta en mi tierra. Me habla de personas que, por distintas circunstancias, tienen un sentido de lucha, sacrificio y valentía que quisiera para cualquier persona.

Me mira con ojos de A, llenos de amor, inocencia y mucho recorrido, con necesidad de sentirse escuchado, con mucha vida que compartir y mucho por luchar. Me toca con sus manos frías y sucias de limpiar pescado después de la escuela y de jugar al fútbol en las calles arenosas del barrio. Me habla con sus te quiero, sus “¿me ayudas?”, “solo quiero jugar” … Él, aunque no lo sepa, me ha enseñado a base de bromas, que reír es lo primero y al final, es lo que importa.

WhatsApp Image 2018-08-18 at 04.02.46

Ayolas me habla de Amor por todos sitios, a borbotones, sin pedir nada a cambio. Las miradas, los besos, los abrazos, las conversaciones… todo es Amor. Del encuentro con el Señor en lo sencillo, en los detalles que, a veces, pasan desapercibidos. Me habla del interés en conocernos, sin juzgar, aceptándonos y sintiéndonos parte de lo mismo, de la misma familia.

Me habla de vida compartida. Aquí no existe el yo, solo el nosotros, no importan los datos, tu pasado, cuáles son tus defectos o tus virtudes. Solo importa que quieras compartir un rato de risas, de tú a tú, caminando y disfrutando de la compañía.

 

Me habla de jóvenes de los que aprendo todos los días, dispuestos a darse, con una fe tan sencilla y tan grande a la vez; y que, con acogida, los sientes familia desde el día uno. Me habla de ayuda al prójimo, de darlo todo gratis, de humildad…

Gracias a todo el que en algún momento ha formado parte de esta experiencia, en mayor o menor medida, me habéis aportado vida, sentido a la misión y Amor. Dicen que el Amor no dice basta y aquí eso es una realidad.

Ayolas me ha robado el corazón y un trocito de mí siempre se quedará en sus calles y en su gente. Ayer me decía un joven que no es un adiós, es un hasta pronto; y, aunque duela irse y no sea capaz de asimilar tanto aprendido, vivido y sentido, sé que siempre tendré un sitio al que volver.

“Con todo lo recibido allí, tengo suficiente para una vida entera”

Cristina Alcaide

WhatsApp Image 2018-08-18 at 04.03.21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s